Como persona real y profesional de la nutrición, quiero compartir contigo mi experiencia personal y ayudarte a evitar los errores en los que caí y los mitos en los que creí durante mucho tiempo. Durante años, me encontré atrapada en el ciclo de las dietas dañinas y las promesas de empezar «mañana» o «el lunes«. Esta obsesión con la comida ocupaba la mayor parte de mis pensamientos, impidiéndome avanzar en otros aspectos de mi vida. Pero quiero asegurarte que hay una salida de esa cultura de la dieta en la que nos han inculcado y que podemos desaprender juntos.
Decidí estudiar nutrición y, aunque estaba adquiriendo mucho conocimiento, me di cuenta de que había algo más detrás de la alimentación y nuestra relación con la comida que no me estaban enseñando. No tenía sentido que supiera exactamente qué comer, qué evitar, cómo combinar alimentos, y aun así, mi obsesión con la comida y ciertos alimentos persistía.
Después de un viaje de formación, aprendizaje y autodescubrimiento, finalmente comprendí. Mi forma de alimentarme era un reflejo de lo que estaba sucediendo en mi interior y de la constante exposición a las dietas que solo provocaba una espiral de obsesión y malestar.
Finalmente, vi la solución claramente: tenía que aprender a gestionar mis emociones y pensamientos. Así, comencé a ver la nutrición desde una perspectiva más integral y profunda. Aprendí a escucharme, a conocerme, a cuidarme y a quererme.
Cuando aprendí a hacerlo, todo cambió de manera mágica después de tantos años. Encontré el equilibrio que tanto anhelaba. Puedo decir que ahora vivo en paz, me alimento bien porque cuido mi cuerpo y sé lo que necesita para estar saludable, plena y feliz.
Mi experiencia personal me ha llevado a especializarme en ayudar a otros a transformar su relación con la comida y descubrir su propio equilibrio. Quiero que sepas que no estás solo/a en este viaje. Estoy aquí para darte apoyo, conocimiento y las herramientas necesarias para que puedas disfrutar de una alimentación consciente, liberarte de las restricciones y vivir una vida plena y en armonía con tu cuerpo.
Si estás buscando un Nutricionista o Dietista personalizado y empático en Bilbao, estaré encantada de acompañarte en este camino hacia una relación saludable con la comida. Juntos/as, superaremos los obstáculos y te guiaré hacia una vida de bienestar y felicidad.