¿QUÉ ES EL TÉ MATCHA?
El té matcha es originario de Japón, se trata de un polvo color verdoso molido de hojas de té verde. Este té se cultiva y recolecta de una manera muy delicada en el este de Asia.
¿Te suena haber visto en películas o documentales alguna ceremonia del té? Esta ceremonia la llevaron los monjes budistas a China alrededor del siglo VIII, y siempre han estado relacionadas con principios como el respeto, la pureza, la armonía y la paz .
Incorporar el té en tu vida y poner consciencia en lo que te aporta, tanto su consumo como su momento, hará que sientas los principios nombrados anteriormente más unidos a ti.
Son múltiple los beneficios del té matcha, empezando por su efecto antioxidante, diferenciándolo entre todos los tipos de té que existen como el mejor. Debido a las sustancias antioxidantes como flavonoides, polifenoles y vitamina C.
Este maravillo té de color verde tambien es una fuente enorme de vitaminas, minerales y aminoácidos.
¿CÓMO PREPARAR EL TÉ MATCHA?
Hay dos formas de preparar el té matcha, la manera actualizada y rápida, y la manera tradicional.
La manera moderna es más fácil y rápida. Debemos mezclar el polo de té matcha con agua caliente, evitando el punto de ebullición para que no se pierdan sus propiedades, su delicioso sabor y no se queme.
Mézclalo con una cuchara o utiliza una batidora pequeña de mano para agilizar el proceso.
Se recomienda usar por cada taza, media cucharada de té matcha. Aunque esto puede variar según gustos de la persona u objetivos.
Por otro lado, os voy a explicar la manera tradicional de cómo preparar el té matcha.
Para hacer la mezcla de la manera tradicional necesitamos una cuchara tradicional japonesa de bambú que se llama chashaka y un recipiente llamado chawan.
Una vez añadido el té con el agua a una temperatura entre 80-90º, mezclaremos rápidamente usando un batidor de bambú llamado chasen.
La mezcla debe de ser rápida, realizando movimientos en forma de N o M, hasta que ya no haya grumos y quede una mezcla uniforme. Lo común será que en la superficie se forme una espuma.
Ya lo tienes hecho, ahora es hora de aprovechar sus múltiples beneficios tanto en un millón de variantes de recetas e incluso postres.
Te voy a dejar una de mis ideas favoritas:
MATCHA LATTE
¿CÓMO HACER EL MATCHA LATTE?
El matcha latte consiste en añadirle bebida vegetal o leche de origen animal a la mezcla. De esta manera suavizaremos el sabor y crearemos una bebida más cremosa.
Para su preparación tienes que verter té matcha en el fonde de un vaso o una taza y añadir gua. Recuerda que el agua no tiene que hervir.
Remueve la mezcla con ayuda del chasen para formar un poco de espuma y hacer una mezcla sin grumos. Puedes optar también a mezclarlo de la manera moderna con una cuchara o una batidora de mano o varillas.
Elige tu bebida vegetal o leche favorita, caliéntala, viértela sobre la mezcla de té matcha. Remueve y ya lo tienes.
A mí me encanta endulzarlo con un toque de canela o cacao en polvo. A mí me encanta endulzarlo con un toque de canela o cacao en polvo.
Ya me contarás que tal 😊
Espero que te haya gustado el contenido y cualquier duda no dudes en escribirme.