Skip to main content

Hoy vamos a hablar del mayor obstáculo que nos encontramos a la hora de realizar cambios en nuestra alimentación. Muchas veces nos pensamos que el problema lo tenemos nosotros/as, que nos encanta demasiado comer y que la comida nos resulta demasiado aditiva.

Con este post quiero darte tranquilidad y decirte, que lo que te pasa a ti nos pasa a muchos/as. Hemos crecido rodeados de una «cultura de dieta» creada por la industria la cual nos ha hecho mucho daño. Esta cultura de dieta nos quiere hacer pensar que cuanto más delgado/a estemos, más saludable estaremos. Para que nunca consigas verte bien y estés toda tu vida consumiendo productos creados «para adelgazar».

Pero hoy que recalcar que la delgadez no es sinónimo de salud, obviamente hay que saber diferenciar cuando nuestro peso ya es superior al «saludable» y nos puede afectar a ella. Pero este exceso de peso es derivado de malos hábitos como comer habitualmente comida procesada y un falta de actividad física, que es lo que realmente nos hace enfermar.

¿Te has preguntado alguna vez cual es el motivo exacto por el que quieres bajar de peso?

En muchas ocasiones tenemos tan idealizados los cánones de belleza que solo nos enfocamos en tener un cuerpo perfecto, delgado, sin un gramos de celulitis y con una musculatura ideal. Esto nos evade totalmente del que tendría que ser nuestro objetivo real y primordial: ser felices, sentirnos bien con nosotros/as mismos/as y tener salud.

Cuando nuestro nuestro objetivo deja de ser solamente por el aspecto físico, es cuando realmente nos damos cuenta de la importancia que tiene el cuidarnos y el darnos lo mejor.

Y ahora, ¿por qué me cuesta tanto cuidarme?

La cultura de dieta de la que hablábamos antes nos ha hecho tener unos pensamientos limitantes que nos impiden avanzar. Y los cuales tenemos que detectar y trabajarlos. Estos pensamientos nos hacen tener mala relación con la comida y nos generan estados de ansiedad, culpa y rabia.

Esto se puede trabajar, y para ello te dejo en el siguiente enlace un Pdf que podrás descargar, con unos ejemplos de pensamientos derivados de la cultura de dieta y pensamientos por los que cambiarlos. También tienes las columnas en blanco para que tu mismo/a puedas detectar esos pensamientos e ir trabajándolos poco a poco. Ten paciencia, el paso más importante ya lo has hecho, que es detectar que algo no está funcionando. Ahora paso por paso vamos a ir modificando esos pensamientos que tenemos tan arraigados. No será de un día para otro, piensa que llevas muchísimos años con ellos, pero este es un paso gigante a través del cuál todo mejorará. Confía en ti y confía en el proceso.

Te dejo en enlace al pdf aquí abajo: ENLACE

No dudes en escribirme para cualquier cosa que necesites o duda que te pueda surgir. Estaré encantada.

Deja una respuesta

Close Menu

Nutriko

Tel. 602 086 836
hola@nutriko.es

Háblame :)
WhatApp Nutriko
¡Hola! ¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatApp :)