Variedad en los desayunos es clave para no aburrirnos y mantener una alimentación equilibrada. Comer lo mismo cada día puede volverse monótono y nos lleva a buscar opciones no tan nutritivas. Además, cambiar los ingredientes nos asegura obtener una mayor diversidad de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, manteniendo el interés por la comida y mejorando nuestra salud.
1. Cinco Ideas de Tostadas Saludables
- Tostada de Queso de Cabra y Higos: Combina la cremosidad del queso de cabra con la dulzura natural de los higos. Añade una pizca de miel y nueces trituradas para darle un toque crujiente y un toque de canela para realzar los sabores.
- Tostada con Aguacate, Rabanitos y Semillas de Chía: Aplasta aguacate con un poco de limón y sal sobre una tostada de pan integral, añade finas rodajas de rábano fresco y espolvorea con semillas de chía para obtener fibra extra.
- Tostada con Queso Ricotta y uvas: Sobre una tostada crujiente, unta una capa de queso ricotta. Añade uvas cortadas por la mitad. Las uvas aportan antioxidantes.
- Tostada con Hummus, Tomate Cherry y Espinacas: Unta una capa de hummus casero o comprado sobre la tostada, añade rodajas de tomate cherry y unas hojas de espinaca fresca. Es una opción vegana rica en proteínas y fibra.
- Tostada con Crema de Almendra, Plátano y Semillas de Cáñamo: Para una opción más energética, usa mantequilla de almendra como base, coloca rodajas de plátano encima y espolvorea con semillas de cáñamo. Ideal para comenzar el día con energía y nutrientes esenciales.
2. IDEAS MÁS DULZONAS:
Pumpkin Spice Overnight Oats: Mezcla avena, puré de calabaza, leche vegetal (almendra o avena), canela, nuez moscada y un poco de sirope de arce en un frasco. Deja reposar toda la noche en la nevera y al día siguiente estará listo para disfrutar, acompañado de nueces o frutas frescas.
Granola casera + Yogur Natural: Utiliza un yogur griego o natural , añade un puñado de la granola casera, algunas bayas frescas (arándanos o fresas) Es un desayuno lleno de proteínas y fibra que puede personalizarse fácilmente con los toppings favoritos. (Puedes ver la receta de granola casera en la sartén en el Post de Granola Casera)
Smoothie Bowl de Avena, Espinaca y Plátano: Mezcla en la licuadora avena, espinacas frescas, plátano, un chorrito de leche de almendra y un poco de miel. Vierte la mezcla en un bol y decora con rodajas de plátano, semillas de chía y un poco de granola. Es una manera divertida de integrar más vegetales en el desayuno sin que se note mucho.
Tortitas de Avena con Frutas Frescas: Haz una mezcla de avena molida, plátano triturado, leche vegetal y un huevo. Cocina las tortitas en una sartén y sírvelas con fresas, moras y un toque de miel o chocolate para darle un toque dulce si lo deseas. Estas tortitas están mega deliciosas y aportan fibra y energía duradera.
Espero que disfrutes estas ideas tanto como yo y no olvides etiquetarme en Instagram (@nutriko_nutricion) si te animas a probar estas recetas. Me encantaría ver sus creaciones 🙂